miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Qué es un pastor? 6 2 Timoteo

La vida espiritual del pastor
Para Pablo la vida del pastor no era sólo la administración de la iglesia y la predicación, también tenía que cuidar su propia espiritualidad. Muchas veces las tareas y problemas que se presenten en el ministerio come a los pastores. En esta carta Pablo trata de que Timoteo no cae en la burocracia de ser pastor.

La meta es de retener las sanas palabras RV60, seguir el ejemplo de la sana doctrina NVI, guardar el buen deposito RV60 y cuidar la preciosa ensenanza NVI.

Hay muchas cosas que pueden distraernos de la tarea de anunciar el evangelio de Jesucristo. Entre estas cosas estan: La "consejeria", falta de recursos economicos, Proyectos de desarrollo, La musica, o las juntas administrativas de la iglesia. Hoy en dia, vivimos en un mundo donde los "absolutos" pueden tomar el lugar de Cristo. Cualquier actividad o ensenanza que suplante a Cristo, se convierte en idolatria. Tambien somos tentados a pensar que podemos resolver los problemas de este mundo sin Cristo, lo cual tambien es idolatria. Decirle a la gente que puede satisfacer sus necesidades basica de esta vida sin Cristo, tambien constituye una idolatria. El "deismo terapeutico" es tambien idolatria.

4 comentarios:

  1. pues la verdad es que hoy en dia nos olvidamos del tema principal de la Biblia y empesamos a ser mas egocentristas en nuestra forma de vivir y este tipo de paginas nos enseña a reflexionar a donde nos estamos dirigiendo realmente por eso aplaudo el esfuerzo tuyo John y quisiera que sacaras el tema de avivamiento

    ResponderBorrar
  2. Pensar que algunos son pastores y otros nomas ovejas, nos vuelve irresponsables respecto del mandamiento de retener la sana doctrina. En cierto sentido todos debemos ser pastores unos de otros para poder edificarnos en la fe, aunque por supuesto que algunos hermanos son de tanta bendicion que merecen nuestro respeto y cariño como "pastores" que son

    ResponderBorrar
  3. Juan, revisa estas correcciones:

    En el parrafo 1: y problemas que se presentan en el ministerio ahoga
    a los pastores. En esta carta, Pablo trata de que su discipulo Timoteo no caiga en la "burocracia"
    administrativa de ser pastor.

    Segundo parrafo: La meta es de retener las sanas palabras RV60, seguir el ejemplo de la sana doctrina NVI, guardar el buen deposito RV60 y cuidar la preciosa ensenanza NVI.

    Tercer Parrafo: Hay muchas cosas que pueden distraernos de la tarea de anunciar el evangelio de Jesucristo. Entre estas cosas estan: La "consejeria", falta de recursos economicos, Proyectos de desarrollo, La musica, o las juntas administrativas de la iglesia. Hoy en dia, vivimos en un mundo donde los "absolutos" pueden tomar el lugar de Cristo. Cualquier actividad o ensenanza que suplante a Cristo, se convierte en idolatria. Tambien somos tentados a pensar que podemos resolver los problemas de este mundo sin Cristo, lo cual tambien es idolatria. Decirle a la gente que puede satisfacer sus necesidades basica de esta vida sin Cristo, tambien constituye una idolatria. El "deismo terapeutico" es tambien idolatria.

    ResponderBorrar
  4. El uso de la razón fuera del razonamiento conjunto con la mente de Cristo en nosotros, es decir, el racionalismo que priva en todos los circulos intelectuales y teológicos..
    TAMBIÉN ES IDOLATRÍA!!!!

    ResponderBorrar