Campus Kennington

Lineamientos para realizar un intensivo
Borador: estamos investigando como hacer un planteamiento de como realizar estas campus para que pueden funcionar sin depender de nosotros en el futuro. Les pido paciencia.

Ocasionalmente organizamos un tiempo en que algunos alumnos juntan para estudiar una materia. En estos eventos de una semana o más tratamos de concluir los estudios correspondientes a una materia de Moore o de otro programa de estudios.

Suponemos que los alumnos que vienen tengan los recursos para sufragar sus propios gastos. Si uno no puede cubrir sus gastos es importante que nos avisen de antemano para que nosotos podemos buscar los recursos para realizar estos eventos de formación.

El principio que tratamos de aplicar es que cada uno sea responsable por sus propios gastos como dice Pablo en 1 Tesalonisenses 4:9-12 amar es cuidadarse a si mismo y no sean dependientes de otros:
ocupanse de sus propios responsabilidades y a trabajar con sus propios manos... y no tengan que depender de nadie.
En ocasiones especiales estamos puestos a ir y levantar fondos adiciones para realizar estas actividades.

Nos damos cuenta que todo lo que tenemos viene de Dios. Pero todos tienen la responsabilidad de cubrir sus propios gastos.

Uno de los gigantes problemas en la educación teológica es que los alumnos van dependientes a la escuela. Esto resulta en que muchas veces va a reparar coches o realizar trabajos de mantenimiento más que estudar. Los maestros terminan pagando el precio de la formación teológica en lugar de recibir un pago por sus labores (1 Timoteo 5:17-20). La única solución a largo plazo es que los alumnos tienen que asumir responsabilidad por sus gastos. Esos cambios no vienen de noche a la mañana. Oren por el futuro de la formación teológica.

¿Cómo se puede extender la formación a otros lugares geográficos? ¿Cómo se puede hacer que más personas pueden tomar la iniciativa en la formación de otros? ¿Cómo se puede delegar la formación a más personas?

Estoy a cargo de una universidad, uno de los proyectos que estamos desarrollando es crear empresas de servicios profesionales a cargo de diferentes maestros especialistas den sus áreas que funcionan como gerentes y quienes supervisan labores de alumnos que funcionan como empleados a los cuales , aun no llegamos a este punto, se les paga por aprender, es decir estamos en vías de convertirnos en una escuela que paga a sus alumnos por aprender y a mediano plazo obtiene un titulo profesional, esto es posible porque servicios como investigación de mercados o estrategias publicitarias o diseño de paginas web entran en nuestra área de  especialidad y podemos lucrar a través de la ventas de estos y otros servicios a empresas, sin embargo cuando vengo a la educación cristiana, comprendo que este no seria un modelo sano a seguir pues el producto final de la educación cristiana no debe ser objeto de lucro, por esta razón es sencillo entender que a educación cristiana debe considerar la aportación económica de quienes la reciben para permitir que los maestros puedan desarrollar esta actividad, el evangelio no se vende, la capacitación requiere el compromiso de quienes participan de ella, no es cuestión de subsistencia del individuo sino de la continuidad de la actividad docente. Como no se puede vender el evangelio, la educación teológica se tiene que cobrar.


La meta
La meta de la educación cristiana es distinta que la educación normal. Claro que incluye el conocimiento de la fe. Pero no termina con el conocimiento, porque este aveces sólo produce orgullo y comparisión entre las personas. También incluye de desarrolla en los participantes la actitud de Cristo (Filipenses 2:1-11). Cristo se humillo y indentificó con nosotros sufriendo la muerte y la muerte de cruz. Este actitud de humildad se refleja en la pedagogía de Jesús donde no enseña para mostrarse como un sabe lo todo, sino enseña conforme a la capacidad de escuchar de sus alumnos en ves de presumirse.

Eventos Campus Kennington

Llegar con anticipación
El curso requiere de 40 a 45 horas para realizarse. Recomendamos que una persona llega antes para ambientarse bien en el curso, para tener tiempo para leer bien los instructivos: "Cómo estudiar" y "Como escribir el ensayo" y no restar su tiempo de estudio para hacerlo. También pueden ver algunos videos documentales, como Nerón, Josefo, Constantino, Agustín, o Lutero,  para entender más el trasfondo de la Biblia.

También pueden pedir los materiales de estudio cuando confirmas tu asistencia y inscribas en las materias.

Actividades de aprenizaje
Es importante que uno haga dibujos, esquemas, resumens del material que este aprendiendo. La lectura sólo no garantiza el aprendizaje. 

 Prohibido estudiar material ajena en el Campus. 
Esta la responsabilidad del alumno no traer tareas de otras instituciones al Campus, porque el tiempo es limitado y no queremos que los estudiantes se destraigan de cumplir la meta en el tiempo designado. Hemos visto que los alumnos que terminan el material no terminan las materias por mucho tiempo. Hemos entenido este problema en CNC y Apologética cuando este ocurre. Nuestra prioridad es terminar las materias en el Campus.

Comparta lo aprendido
 Una manera de afirmar lo que has aprendido es de compartirlo con otras personas. Esto debe hacerse cuando es fresco en la memoria. Recomendamos que debe ser en forma que se hacen los ensayos en las tareas y examenes de Moclam. Es decir, que tenga una introducción, cuerpo y conclusión. Esto también prepara el alumno para enseñar, predicar y hablar con otros.
 
Puntualidad
En el evento esperamos que todos llegan a tiempo para las comidas, platicas, tiempos de compartir, y los devocionales. Esto evita que otras personas no pierden su tiempo esperando que no llegan a tiempo. 

Devocionales
 Es importante que una tenga un plan de lectura y oración diario. Se puede hacer esto junto con el estdudio de la Biblia o puede ser un programa independiente. Ojala que el devocional sea también un tiempo de aprendizaje.

Compartir lo que aprendes con otros
 Cada día tomamos tiempo para que los alumnos comparten lo que apredieron. Esto es importante para que uno puede explicar y afirmar lo que aprende. Esto ayuda mucho la retención de lo aprendido.

La salida
Es importante que uno planea bien su salida del Campus, haciendo con tiempo para tener bien el transporte para el regreso a casa.


Clases por video
La clase de video requiere ciertas condiciones. Primero es la puntualidad. No podemos ser tolerantes porque se pierde tiempo todos los involucrados. Es una falta de respeto no llegar a tiemp.

Las instalaciones

1. Web cam: Uno debe tener una buena web cam. Esta camara debe conectarse que todos los alumnos están visibles en el video. Si es un grupo que se conecta debe alejarse del grupo hasta que todos se aparecen en la toma de video. Es importante también el fondo del video. Si tiene muchos objetos hace difícil ver la gente y sus respuestas en el video de grupo.

2. Microfono: A. Uno debe usar un microfono para la computadora. La persona que hable debe estar cerca del microfono y no forzar la vos. B. Es importante inmudeser el microfono cuando uno no está en la conversación porque hay ruido que destrae a los otros participantes.

3. Bocinas: Muchas veces la bocinas de la computadora no son adecuados para un grupo. Se vende bocinas económicas para la computadora. Estos debe usarse para que todos en el grupo puede escuchar bien.

4. Iluminación: Uno debe asegurarse que las caras de los participantes estén bien iluminados. A muchas personas no se ve bien las caras cuando no estén bien iluminadas. Se puede conseguir lamparas de mesa para cumplir esta función. Tambien aseguranse que los focos del cuarto estén incendidas.

5. Comodidad: los alumnos deben estar en un lugar privado y está comodos para participar bien en los video clases.

6. Los libros y otros recursos: el alumno debe llegar con una Biblia, los libros de referencia como si estubiera en una escuela. El no venir preparado atrasa su aprendizaje y el de otros.