Otros recursos

Es imposible que un sitio en internet tenga todos los recursos para estudiar y profundizar en la Biblia. Por esta razón hemos añadido esta página para facilitar el estudio de la Biblia y Teología.

Libreria Enarje
Libreria de libros cristianos recomendados en Español con servicio a Mexico
Compra Libros recomendados por internet 

En Español
1. SEMILLAS: San Mateo
ALFREDO HERNÁNDEZ
El viejo curso de San Mateo todavía está disponible. Este curso tenía caricaturas para el profesor y repetía mucho los puntos principales. Esto es excelente para gente de poca escolaridad que desean conocer toda la Biblia. 

2. Moore College programa de educación teológica a distancia
Moore es un seminario de Australia. Ellos especializan en lo que es llamado Teología Bíblica. La meta de Moore es que los estudiantes comprenden la Biblia. Tienen la idea de que uno debe conocer la Biblia ante todo y después estudian otros temas.

3. Berith Educación Superior ofrece libros y una maestría en Teología Sistemática Reformada. Todo esta en Español. Muchos de sus cursos ya están en línea. Berith es parte del ministerio de Gerald Nyenhuis y su iglesia.
Los libros que ofrecen en PDF son libros de Gerald Nyenhuis.

4. Miami International Theological Seminary o Mints 
Esta escuela ofrece la posibilidad de estudiar la teología economica en Español en todas partes. Ellos otorgan títulos hasta el doctorado.

5. Universidad FLET
FLET es una universidad acreditada en los Estados Unidos que especializa en la educación a distancia. Ellos otorgan títulos de Lic. y Maestria. Están en el sistema de educación "liberal arts" que es común en los Estados Unidos.

6. ProMeta ofrece educación teológica a nivel de maestría en las áreas de teología y liderazgo. Este es un concepto descentralizado que permite a los líderes continuar con su educación sin tener que dejar sus ministerios, ni sus países. Pro-Meta sitio de web.

7. Maestría en Estudios Teológicos totalmente en Español
Southwestern Baptist Theological Seminary, Fort Worth, Texas, ofrece una maestria en estudios teologícos totalmente en Español en linea. Para más información sigue la liga Maestria en Estudios Teológicos

8. Tercer Milenio Ministerios Un Educación Teológico a distancia gratis.
Esto es una escuela Presbiteriana que ofrece materias de la Teología Bíblica y Teológica gratis. Viene con videos y documentos por cada Materia. Las materias que ya tienen preparados son: 1. Apocalipsis, 2. La persona de Jesús, 3. los Evangelios, 4.Teología Bíblica, 5. Hechos, 6. Creo de los Apostoles, 7. Abraham, 8. Como Tomar Decisiones Bíblicas, 9. Epistolas Paulinas de la Carcel, 10. Teología Sistematica, 11. Construyendo Su Teología, 12. Reino Pactos y Canon del Antiguo Testamento, 13. Historia Primigenia (Génesis 1-11), 14. El Nos Dio Profetas, 15. El Corazon de la Teologia de Pablo

En estos estudios es importante que uno para el video y lee el texto y su contexto que mencionan en el video. Busca entender cada texto primero en su contexto y segundo en el uso que den en los videos.

9. Seminario Todas Las Naciones
Esto es un excelente programa a bajo costo cerca de Cd. Juarez, Chihuahua. Tiene un programa de licenciatura residencial y a distancia en Español.

10. accesodirecto.org
Recursos para conocer el mensaje bíblico. Tiene esquemas, estudios de libros de la Biblia, devocionales, comentarios, entre otras cosas. Su enfoque es la teología bíblica.

En Ingles
1. Theoed.net empezó en 1968 entre unos amigos que tenía la idea de que cada iglesia debe ser una escuela para formar cristianos en el conocimiento bíblico. Con los recursos propios de cada participante empezaron a dar cursos en varias iglesias en Oregon y Washington. Ellos tienen varios cursos en línea sin costo.

2. Gordon-Conwell Seminary desarrollo un certificado de 10 materias donde uno baja un manual donde va a tomar sus notas. Una vez bajado el manual se escucha las conferencias y llena el manual respondiendo a las preguntas que se encuentra allí. Después de terminar las lecciones se presenta un examen en línea. A terminar los 10 materias recibe un certificado que uno puede imprimir oficial del Seminario. Este programa se llama Dimensions of the faith


PowerPoint para la iglesia gratis
openlp.org español
Este sitio provee un manera para tener los cantos y Biblia Powerpoint en la iglesia para facilitar la dirección de culto. Es un sitio open source, es decir, que no cuesta nada. Esta disponible para PC, Mac, Androide y Linux.

Videos
Gary Habermas
http://www.garyhabermas.com/ presenta videos y articulos para mostrar la credibilidad de la resurrección de Jesús.

Veritas.org
Veritas.org presenta videos que son charlas de apologetica cristiana que fueron dadas en las universidades.

 Ravi Zacarias tiene buenos videos en YouTube y Vimeo

PODCASTS y Blogs

Michael Horton y sus amigos tienen un excelente critica de la iglesia norteamericana en www.whitehorseinn.org. Ellos ponen un nuevo audio cada domingo. Horton es profesor de teología sistematica en Westminster Seminary, California.

Albert Mohler tiene un podcast sobre teología y cultura en www.albertmohler.com en la pestaña de podcast que se llama Thinking in Public. Mohler es presidente de Southern Baptist Theological Seminary en Louiville, Kentucky. Mohler incluye un transcript del audio para más comprensión. Algunos son sobresalientes para entender la cultura desde una perspectiva cristiana.

Mockingbird   a blog that seeks to make the Bible and Theology relavant to life.

http://www.theologynetwork.org/
Theology from the UCCF (Intervarsity in England) presents excellent resources to better understand theology in the contexto of England.

Instruyelamente
Materiales para la enseñanza de niños.

The Theology Network
is the resourse page for UCCF (compa Inglaterra)

Recursos para teología en línea
http://www.recursosteologicos.org/


Apologetica/apologetics

Bethinking
Este página es la la UCCF que trata la Apologética


Apologetics315

No hay comentarios.:

Publicar un comentario