Talleres

Esto son talleres que hemos desarrollado. Si deseas participar en uno de ellos, contáctanos.*La serie La Biblia Libro por Libro: se busca estudiar un libro en un día. Hay otros talleres que no se traten los libros enteros de la Biblia.

Cómo realizar un Taller con nosotros
Para ser parte de un equipo para realizar un taller:
1. Orar para el taller desde un mes antes del la realización del taller. 
2. Contactanos para ponernos de acuerdo del taller, y sus requicistos.
3. Una vez tiene tienes aprobado los detalles del taller, haz un evento en Facebook del taller (de preferencia un mes antes del taller).
4. Formar un equipo de trabajo  (3 personas minimas) para la realización del taller.
5. Imprimir posteres de "Renueva La Mente" (en la página de este blog: Renuevalamente.
6. Una vez
7. Da una amplia defusión del taller en varias iglesias, grupos de estudio bíblico.
8. Platica con pastores acerca de los talleres.
9. Habla con la gente de la importancia del taller.
10. Llegar con anticipación para hacer los ajustes en la logistica y dar la bien venida al o a la tallerista y/o los asistentes.
11. Pongan una mesa de registro para los participantes.
12. Cologan 2 posteres al fente en el lugar del taller.
13. Asegura los elementos del refrigerio
14. Tener hojas de papel para que la gente pueden tomar notas, escribir sus preguntas en el taller.
15. Tener tarjetas verde y rojo para que los asistentes puede mostrar si están de acuerdo con el o los tallerista(s) en el proceso del taller.



1. Plan Divino: un resumen de la Biblia en 10 sesiones de 30 minutos mínimos hasta 90 minutos .

Este taller muestra como el Antiguo y Nuevo Testamento habla de Jesùs como dice en Lucas 24:44: Jesús---"es necesario que se cumpliese todo lo que esta escrito de mí en la Ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos (es decir los Escritos)."  La relación ente el AT y NT es mas estrecha y fuerte que normalmente vemos.

Llegando al  Nuevo Testamento los patrònes y conceptos se revela en la vida de Jesús, la enseñanza de Jesús, su muerte y resurrección. Nos da una explicación de quien es Él y como ser un discípulo de Jesús.

El taller se base en el libro Vaughn Roberts, El Gran Panorama Divino: La Biblia de comienzo a Fin, Editorial Torrentes de VidaY es un introducción a la teología bíblia y a los estudios de Moclam. Recomendamos que cada participante tenga su libro.

2. Habacuc *: Injusticia, Violencia y Dios
Este taller de seis horas de duración habla de como Dios actua para establecer justicia en el mundo. Vemos las tecnícas de investigación bíblica. El taller viene con un breve comentario del libro de Habacuc y el Métdodo Manuscrito.

3. Cuatro voces: un Señor: Introducción a los Evangelios
Este taller de 8 horas busca descubrir el propósito y organización de los evangelios. El taller usa el Método Manuscrito y laminas de PowerPoint. Este taller busca exponer la punta de vista de su autor por explicar el argumento de cada libro en lugar de ver una harmonía de los 4 evangelios.

4. Evangelio de Jesucristo y Evangelismo
Este taller tiene el propósito de presentar el Evangelio. Actualmente hay mucha confusión sobre que es el evangelio. Hay muchas posibles respuestas a esta pregunta. ¿Incluye el evangelio nuestras actitudes y acciones?

Este taller es para capacitar la gente para evangelizar también. ¿Cuál es el mensaje del evangelio? ¿Podemos contextualizar el mensaje? ¿Qué mensaje convence la gente contemporanea? ¿Cómo influye nuestro concepto del ser humano en el mensaje que damos?

No basta saber en mensaje de Jesús, si no lo comparta también. Es importante que el conocimiento del evangelio resulta en actividades de extender la fe cristiana. ¿Qué esperamos que sea los resultados de nuestra actividad de anunciar el evangelio?

También tocaremos los temas de ¿Por qué la gente no quieren recibir el evangelio? ¿Qué hace Dios para evangelizar? ¿Cuál es el mensaje? ¿Cómo compartimos el evangelio? ¿Cuál es el proceso de evangelizar?


Este taller presenta la doctrina básica de 11 puntos que resume el mensaje cristiano. Empieza con Dios y la Escritura, la condición del hombre, Jesús, la resurrección y la redención; la obra del Espíritu Santo; la iglesia y la segunda venida de Jesucristo.

6. Apocalipsis*: Lo que debe suceder pronto.
Este taller esta diseñada para durar 6 horas y debe tener un intermedio. Para mucho el Apocalipsis es un libro de muchos misterios que van a ocurrir en el futuro. Pero Juan estaba animando a una iglesia minoritaria y perseguida por el Imperio Romano. Descubre como el Apocalipsis explica como Jesús gobierna en un mundo rebelde.

7. Hermenéutica: Cómo estudiar la Biblia
Este curso tiene 10 componentes de 3 a 6 horas cada uno. Esta taller es el resultado de más de 30 años de enseñar la hermenéutica y Biblia en varios seminarios y escuelas bíblicas. 
1. Introducción a la hermenéutica 
2. Cosmovisión y hermenéutica
3. Contexto interno
4. Semantica
5. Gramática 
6. Sintaxis
7. Literatura
8. Contexto externo
9. Teología
10. El Sentido del texto hoy

8. Efesios: Esta carta es clave para entender el plan de Dios.
El plan de Dios es de poner todo bajo los pies de Cristo. Para hacer esto tiene que dar nos nueva vida en Cristo. Segundo tenía que tumbar la pared que separaba los judíos de los gentiles. En la segunda parte de la carta nos enseña como vivir como cristianos.

9. 2 Timoteo: La importancia de guardar la Palabra de Dios para la generación que sigue.
Esta carta es clave para entender la prioridades en el ministerio. Pablo esta cercano a ser sacrificado y esta pasando la estafeta a Timoteo.

10. Eclesiastés
Esté libro nos ubica en la vida. Es decir, establece los limites del ser humano basado en las observaciones de la vida. 

11: Marcos: El evangelio escrito para latinos.
Marcos escribió su evangelio para ayudar fundar la iglesia de Roma. Se basaba en el testimonio de Pedro que había cambiado su residencia a esta ciudad por la oposición en Jerusalén. Esta presentación consiste  un PowerPoint en dos sesiones reflejando la estructura del libro.

12. Método Inductivo   
Una introducción al estudio de la Biblia con el uso de preguntas.

13. Método Manuscrito
Un poco de cómo estudiar la Biblia, sacando una copia del libro y marcandolo con colores y lápiz.

14. 1 Corintios
Pablo responde a preguntas claves para el funcionamento de la iglesia. Pablo establece los fundamentos para la iglesia llevando el tema (1 Corintios 16:13-14).

 15. Mateo 
Mateo fue escrito para los judíos. Busca establecer a Jesús como el Mesías, hio de David. Se presta attención a elementos de la cultura judía. Presenta evidencia que conecta Jesús a David y Moisés.

16. Derecho para las Asociaciones Religiosas

                                                                                                                                                                

Abstracto: El presente taller orienta a las Asociaciones Religiosas en el marco de la legislación federal sobre la relación entre estas y el estado mexicano respecto a los derechos y obligaciones habidas en materia de funcionamiento de la Asociación, marco inmobiliario privado y uso de inmuebles públicos. Tallerista: Lic. Ephraim Guerrero

17. Apologética: 1 Pedro 3:15
Este taller es para capacitar cristianos para saber las razones para la fe cristiana. Estas preguntas pueden ser de los propios cristianos o las de los que no son convencidos de la fe cristiana. Según 1 Pedro 3:15 debemos ser capaces de dar razones para la esperanza que tenemos en Cristo.

18. Filipenses
En esta carta Pablo muestra como la vida cristiana se debe centrar en Cristo. Toda la vida debe centrarse en el evangelio. Esto incluye nuestras oración, el proposito de nuestras vidas. También incluye nuestra actitud a los de más. 

La actitud de humildad y servicio debe imitar a Cristo quien estaba dispuesto a perder todo, es decir, morir en la cruz para la salvación de otros. Pablo indica que debemos seguir líderes con esta misma actitud y que debemos rechazar a los líderes que actuan por vanagloria.  Timoteo, Epafradito, y Pablo son el patrón de líderazgo cristiano. 

Debemos ceder nuestros derechos para mantener la unidad en Cristo como tesitmonio al mundo. 

Pablo también está agradecido por la ofrenda que los filipenses han mandado. Indica la importancia de la ofrenda para la extención del evangelio de Cristo. 

19. Gálatas 500 años de Lutero
Gálatas es la carta que formó la base que convenció  Martín Lutero que la Salvación es por fe y no por obras.  Es tan importante hoy para el pensamiento cristiano que hace 500 años. 
 
Esta carta presenta una defensa del apostolado de Pablo y el Evangelio que él predicó. La carta discarta el sincretismo entre el judaismo y el cristianismo. Esta pureza en doctrina ha sido un rasgo de la doctrina cristiana ya que rechaza la existencia de otro evangelio. 

Esta taller dará una perspectiva misiologico como la carta y las implicaciones para la misión cristiana hoy. 

20. Colosenses