sábado, 20 de octubre de 2007

Evangelio y Reino

Graeme Goldsworthy, Evangelio y Reino, Torrentes de Vida.

Este libro es muy importante para entender la Biblia. Muchas personas vean la Biblia como un libro muy fragmentado y sin tema. Este libro es de suma importancia porque muestra como Jesús es el tema de ambos testamentos. Si ambos testamentos tienen el mismo tema este hecho es evidencia que Dios realmente es su autor y debemos confiar en ella.

El tema de la Biblia es Jesús porque Jesús anuncia el Reino de Dios y es el Rey. entonces todo lo que concierne al los componentes del reino están relacionadas con Jesús. Para que haya un reino tiene que haber un rey, un gobierno, un pueblo y un territorio. Si trabajamos estos temas en la Biblia todas se apuntan a Jesús. Estos temas están presentes en toda la Biblia.

Jesús también dice que todo el Antiguo Testamento habla de Él. Lucas 24:27 dice que Jesús explicó lo que el Antiguo Testamento dice referente a Él mismo. Si vemos estos temas en la historia de Israel nos ayuda a entender mejor a Jesús. Esto es precisamente lo que Goldsworthy hace en este libro. Nos ayuda en entender la manera en que el Antiguo Testamento prepara y define a Jesús como Señor y Rey.

Contactame si necesitas una copia.

3 comentarios:

  1. Hola buen día, estoy buscando ese libro desde hace tiempo. Me podría enviar una copia por favor. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola hermano, desde hace un tiempo he buscado ese libro. Me podría enviar una copia por favor

    ResponderBorrar
  3. Hola hermano, desde hace un tiempo he buscado ese libro. Me podría enviar una copia por favor

    ResponderBorrar