viernes, 16 de enero de 2009

Experiencia religiosa 12 de Enero/2009

Recientemente tuve la oportunidad de visitar una ciudad en México, durante la cual participe en dos servicios religiosos en iglesias de diferente denominación….el mismo DIA!!. Cabe decir que en teoría estas dos denominaciones supuestamente difieren significativamente en sus puntos doctrinales básicos. Las dos se consideran iglesias cristianas, una Católica Romana y la otra Bautista. No voy a mencionar detalles en cuanto a la practica litúrgica de cada una de ellas sino lo que me llamo la atención en cuanto a su mensaje central en ese día especifico cuyo tema principal fue la Navidad. El mensaje central fue muy similar, casi idéntico.

Pude ver que la intención de estos mensajes fue de celebración por el nacimiento de Jesucristo y en los dos servicios religiosos tuvo forma musical y predicación verbal.
Se leyeron las Escrituras, sin embargo en lugar de la exposición de la Palabra de Dios (cantada y hablada), el tema torno a la solución de ciertos problemas humanos y satisfacción de necesidades temporales que no tienen nada que ver con el mensaje central de la Biblia y todo esto expresado con mucho sentimentalismo.

Se presento la necesidad de celebrar el nacimiento de un bebe, que en resumen puede solucionar los problemas del mundo (siempre y cuando se le acepte como salvador) como depresión, problemas familiares, soledad, enfermedad, problemas financieros, guerras, etc., etc. La predicación del evangelio estuvo ausente en los dos servicios religiosos.

En estos días como siempre, hay una gran necesidad de que tanto el cristiano como el no cristiano, escuchen el mensaje del evangelio a través de la exposición de las Escrituras. Aunque esta fue una visita al azar y en base a eso no puede tomarse como la tendencia general de la iglesia en México, en conversaciones con otros hermanos, en una visita que hice a una librería cristiana y en un análisis detallado hecho a través de los años sobre esta situación, he llegado a esta conclusión: Hay una ausencia del mensaje cristiano en el contenido de la predicación en la iglesia evangélica (es muy preocupante que no halla una diferencia en este punto esencial con la iglesia Católica Romana). En general, en la Iglesia Evangélica se esta promoviendo un cristianismo donde el Evangelio de las Escrituras esta ausente.

La preocupación y el mensaje del Apóstol Pablo aun son válidos en nuestros días.
Galatas 1:8, 9.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario