sábado, 4 de octubre de 2008

Aprendizaje a distancia


Esta presentación es para ayudarles aprender mejor en las clases de educación a distancia. Primero, tenemos que ver como retenemos lo que aprendemos. Segundo, vemos como estos siete fundamentos nos indican como participar.

Aqui tenemos dos tablas de diferente fuentes que enfatizan la importacia de la acción del alumno en la aprendizaje.
Este fotoblog enfatiza 7 habitos que el alumno tiene que incorporar a sus estudios facilitar su aprendizaje.

Por estar a distancia la iniciativa quedas cargada hacia el alumno que en la escuela tradicional. Pero internet tiene muchas opciones. Cualquier contacto con tus maestros o asesor aumenta tu aprendizaje, sea de hablar de la clase o sencillamente compañerismo con los ellos.La colaboración nos ayuda a precisar más la comunicación de lo que estemos aprendiendo y también ayuda en la retención de lo aprendido.




Cada vez que compartes lo que estas aprendiendo se organiza mas tu mente y recuerdas las cosas mejor.
Compartiendo, a veces se da uno cuenta que le falta algo en su comprehensión, y así se puede buscar que faltaba. Busca oportunidades de aplicarlo también.
Al responder a las tres preguntas puedes fijar tu agenda para el aprendizaje. No estas sólo buscando recibir de un maestro o de un libro, sino que ya estas buscando aprender algo especifico.

La retroalimentación inmediata es importante en la educación a distancia también. Pero la iniciativa para conseguirlo es de los estudiantes. Busca tener retroalimentación rápida en tus estudios.

Hay que preguntarse si estoy entendiendo bien. Hay que compartir tus percepciones en la clase para ver si los demás entienden la misma cosa.
El aprendizaje requiere que inviertas tiempo en preparate en el aprendizaje. Si no tienes hecha la tarea a tiempo se multiplican los problemas de aprendizaje. Trata de adoptar una disciplina de estudio. Invierte el tiempo necesario para meditar en lo que estás aprendiendo. Meditar en como estás cambiando tu manera de pensar y que resultados va a tener en tu actuar.


Las expectatvias que te fijas para ti mismo son el nivel que vas a alcanzar. Usa el manual del curso como escalón para aprender mas. Investiga otras fuentes, busca una comprensión total de la materia.Una manera de elevar el aprendizaje es aprender las definiciones de palabras con precisión. Si seleccionamos tan sólo tres palabras y las definimos con el diccionario RAE y el Nuevo Diccionario Bíblico Certeza vamos a poder estar más precisos en nuestra expresión y en nuestra capacidad de responder en los exámenes.


No todos vamos a pensar igual al final de un curso. Busca tu propio estilo de aprendizaje. Visual, Oral, Kinisetico, o por lectura de libros. No olvides repetir las cosas para que te queden en la memoria.

2 comentarios:

  1. Algunas ideas para leves correciones...


    El párrafo después del cuadro 1, dice:


    La primera compensación es de buscar contacto con los maestros. Por estar a distancia la iniciativa le queda completamente con el alumno. Busca contacto con tus maestros, no sólo para hablar de la clase, sino para tener compañerismo con los maestros.

    No entiendo la palabra ¨compensación¨ allí

    ¨…es ( sin ¨de¨ ) buscar contacto…¨

    ¨… Por estar a distancia la iniciativa ES COMPLETAMENTE DEL ALUMNO…¨

    Falta el cuadro 2

    En el párrafo, después del cuadro 3 :

    Debe decir: ¨… que campartAs…¨
    Debe decir: ¨ …ayudar A aclarar…¨

    En el cuadro 5

    Debe decir:

    ¨…para asimilar nuevaS ideas…¨

    En el párrafo después del cuadro 5:

    El aprendizaje requiere que inviertAs tiempo

    En el párrafo después del cuadro 6:


    No piensEs que el manual del curso es todo lo que haS DE aprender. Investiga otras fuEntes


    En el párrafo después del cuadro 7

    ¨ Busca tu propiO estilo de aprendizaje…¨
    Dice:
    ¨No olvides a repetir las cosas para que te quedan en la memoria¨
    Debe decir:
    No olvides ( sin ¨a¨) repetir las cosas para que SE te quedEn en la memoria

    En el último cuadro:

    Estas practicas te ayudarán llegar a la mete

    Debe decir:
    Estas prÁcticas te ayudarán A llegar a la meNte

    ResponderBorrar
  2. chispas, jaja, puse correciones, debe decir: correcCiones. Lo siento.
    Ricoregio

    ResponderBorrar