martes, 4 de agosto de 2009

Aceptos ante Dios "Sólo por Cristo"

Aceptos ante Dios “Sólo por Cristo”

Hace unos días recibí un comentario sobre el artículo “Nuevo Fariseismo”. Este comentario decía que no veía como Romanos 10 podría tener alguna relevancia al culto cristiano ya que Romanos 9 al 11 esta expresando el deseo que Pablo tiene para la salvación en Cristo por sus paisanos.

Estoy de acuerdo que el tema de estos capítulos de Romanos es la salvación de los Judíos.

Dentro de su argumento Pablo indica que algunos de sus paisanos, por ignorancia, no buscan la justicia que Dios nos da por fe y lo reemplazan con sus propias “justicias” (Romanos 10:3). Esto es su “nuevo” culto a Dios. Estas “justicias” o “perfecciones” son la base de su presentación ante Dios en lugar del “sacrificio” que Dios nos da por nuestros pecados.

Nosotros los gentiles también tenemos esta disposición hacia la auto-justificación. En lugar de confiar en el sacrificio de Cristo, buscamos “ser buenos” para recibir la aceptación de Dios. En otras palabras, buscamos la aprobación de Dios sin pasar por el sacrificio de Cristo.

Pablo indica que no hay ninguna distinción entre judío y gentil (Romanos 10:12). Tenemos que estar concientes que nosotros también podemos poner (en nuestras mentes) nuestra piedad, buena conducta, nuestros méritos, nuestras oraciones y nuestra búsqueda por Dios como base por nuestra aceptación en lugar de sólo confiar en el sacrificio de Cristo. En esta manera “ignoramos la justicia que Dios nos da”.