martes, 28 de julio de 2009

¿Quién nos puede traer Dios a nosotros?

Quién nos puede traer Dios a nosotros?
“Pues Moisés escribe que el hombre que practica la justicia que es de la ley, vivirá por ella. Pero la justicia que es de la fe, dice así, “NO DIGAS EN TU CORAZON: ´¿Quién subirá al cielo?´ Esto es para hacer bajar a Cristo, o “¿Quién descenderá al abismo?´ Esto es, para subir a Cristo de entre los muertos. Pero, ¿qué dice? “Cerca de ti esta la Palabra, en tu boca y en tu corazón,” es decir, la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en el corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: “Todo el que creen en Él no será avergonzado.” Por que no hay distinción entre Judío y Griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan: porque: “Todo aquel que invoca el nombre del Señor será salvo.” ¿Cómo, pues, invocarán a Aquél en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en Aquél de quien no han oído? ¿Y cómo creerán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: “¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian el Evangelio del bien!” Romanos 10:5-15 NBLH

Muchas iglesias y personas están buscando la “presencia de Dios”. Algunos nos tienen asistiendo a “templos” porque allí habita Dios. ¿Qué podemos cantar para que Dios este con nosotros aquí ahora? ¿Qué podemos dar a Dios? ¿Qué podemos hacer para Dios? Cantamos, brincamos, asistimos, ofrendamos y oramos para bajar la presencia de Dios. ¿Qué podemos hacer?
Pablo nos indica que no debemos estar buscando bajar a Dios del cielo o subir a Dios del abismo. Esta frase es muy interesante ya que responde a lo que hacemos en nuestra búsqueda de Dios. ¿Dónde esta Dios para que podemos buscarle? ¿Debemos hacer peregrinaciones para encontrar a Dios?

Pero Romanos 10:8 nos dice que la presencia de Dios esta en su Palabra. Dios es un Dios de Su Palabra. Si buscamos a Dios en lugares o en maneras que Él no autoriza estamos perdidos en una idolatría porque estamos buscando en lugares y maneras que no corresponde a la manera en que Él se revela a nosotros. Él se revela en su Palabra. Nuestra búsqueda para en contra a Dios de otra manera constituye un rechazo de Su revelación.

En los siguientes versículos Pablo indica su procedimiento para dar a conocer a Dios. Él predica la Palabra de Dios y dice que la gente que creen y confiesan esta Palabra son los que son salvos. Esto indica la importancia de dar a conocer la revelación de Dios en su Palabra.

Sólo conocemos a Dios por su Palabra o como dijeron los de la reforma, “sola Escritura”.

5 comentarios:

  1. Entonces si solo oro, o canto, o alabo, o adoro, o predico, no esta ahi la presencia? O se refieren a que solo leyendo la Palabra, escudriñandola y meditando en ella es solo lo que trae la reveleacion de Dios o hacia nosotros? Sinceramente crei que todas las anteriores formas tambien me llevaban o traian a la presencia por si solas..

    ResponderBorrar
  2. Siempre tenemos que acordar el el UNICO camino a Dios es por Jesús (Juan 14:6). Todo lo demas que hacemos no tiene nada que ver con llegar al Padre.

    ResponderBorrar
  3. Mas bien se refiere a que no andemos buscando el ¨sentir¨ la presencia de Dios, como si ese fuera el propósito del cristiano. Es hablar el mensaje, y alli está lo sintamos o no. Pero a fin de cuentas nos llama la atención a que no andemos buscándolo sino que hagamos lo que él dice. El pasaje lo dice claramente
    Ricoregio

    ResponderBorrar
  4. John, muy de acuerdo en que el único camino para llegar al Padre es Jesús. También muy de acuerdo en que cualquier otra cosa que dirija nuestra experiencia que no sea Jesús, el de las Escrituras es subjetivo e incluso idolatría. La mayoría de la adoración contemporánea cae en esta categoría. Es romántica y sensual, pero no es en Espíritu y Verdad porque frecuentemente dice cosas de Dios que no son ciertas.
    Mucha sigue patrones veterotestamentarios que se cumplen en Cristo y se vuelven insultantes (por ejemplo tratar de purificarse para entrar en "el lugar santísimo" cuando Jesús ya nos abrió el lugar santísimo a traves del velo de su cuerpo que es el único que nos puede santificar -Heb 10:19-20.)
    Pero, por el otro lado Jesús dijo "donde están dos o tres reunidos en mi nombre allí estoy yo" (Mateo 18:20) y si comparamos esto con 1 Corintios 14:24-26, 1 Corintios 11:27-32 o 1 Corintios 12:7 o aún Mateo 28:18-20 vemos que hay actividades en que el Señor, que siempre está presente con nosotros, hace mas manifiesta "su presencia". Esto sin menospreciar que el primer (y mas seguro) lugar de encuentro con Dios es Su Palabra ¿o me equivoco?

    ResponderBorrar
  5. Cierto, lo que hacemos en un culto de adoración, es la expresión pública de nuestra devoción por Dios. En una asamblea participamos juntos de una experiencia. Por eso usamos ciertos elementos que nos unifican en la adoración que ofrecemos. Pero es ciertísimo, Dios se revela en su Palabra y el lo llena todo. Su Palabra declara que donde dos o tres están reunidos en su nombre el está presente. No depende de nosotros, no se trata de nosotros. Se trata de Él. Bendiciones.

    ResponderBorrar