miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Qué es el pecado?


4.          La pecaminosidad y culpa universal de todos los hombres desde la caída que los sujeta a ira y condenación de Dios.
¿Cuál es la naturaleza del hombre que no conoce a Dios? ¿Por qué el hombre necesita ser salvo? ¿De qué necesita ser salvo el hombre? ¿De que es salvo el hombre cuando cree en Jesús?

Hay varios conceptos del hombre populares hoy:
1.     El hombre es neutro y puede decidir entre el bien y el mal.
2.     El hombre es bueno y sólo hace lo malo cuando es tentado por fuerzas externas.
3.     El hombre es malo y siempre decide contra el bien y Dios.
Pablo define el pecado en Romanos. Aquí es su respuesta:

La respuesta de la Biblia es en Romanos 1:18-3:20:

Pecado
Primero en Romanos 1:18-32 Pablo indica que la actitud básica de Dios hacía el hombre pecador es ira. Este ira está en contra toda impiedad e injusticia de los hombre que con injusticia restringen la verdad.

Sólo podemos conocer el poder y divinidad de Dios por medio de la observación. Aun esta pequeña revelación es rechazada por los hombres, quienes no quieren dar gracias, ni dar honra a Dios. Esta es la esencia del pecado. Por esta razón, Dios entrega el hombre a una mente depravada (Romanos 1:24; 1:26; y 1:28).

Pablo también indica que Dios no condena el hombre sólo por desobedecer su ley, sino por juzgar a otros por lo que hacemos nosotros también. Seremos juzgados por la forma que juzgamos, no solo por desobedecer la ley (Romanos 2:1-16).
Los judíos están en una posición privilegiada. Ellos tiene la ley y lo enseñan a otros, pero no la cumplen. Por esta razón también están condenados (Romanos 2:17-3:7).
Pablo expresa su conclusión, no hay hombre justo ni uno solo (Romanos 3:1-20).

Ver también Pecado por dentro y por fuera 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario