domingo, 20 de abril de 2008

Cómo levantar fondos para el ministerio

Hay una excelente página sobre como levantar fondos para el ministerio.
www.stewardshipforum.org

Pon un blog y escribe cual ha sido el impacto de tu ministerio. Por ejemplo, Marisol tenía una célula en su universidad de 10 hombres. Ya una de estos hombres es un pastor.

Yo tenía una alumno en un escuela de bajas recursos. Un de mis alumnos Luis regresó a un ejido en Tamaulipas donde viven unos 100 personas. Atiende dos iglesias. Su iglesia no ha tenido más de 60 personas. A pesar de sus limitaciones es un de los pastores más exitosos que conozco. En 23 años de pastor ha producido 12 pastores que han salido de su iglesia para pastorear en otros lugares. Así no es sola la gente que asiste a tu iglesia que mide el éxito sino también cuantos de tu iglesia ha llegado a ser lideres en otras partes. ¿Eres un líder de líderes?

Más a bajo en el blog hay una foto de Compa 1982. En de esta célula salieron 4 pastores que siguen pastoreando hasta hoy. Juan Arjona, Roberto Arjona, Joel Hortiales, y Carlos Ham. Todos ellos son líderes de lideres.

También puede escribir un blog como este para mantener la gente que participa en el ministerio. Pon testimonios de las personas que ya están ministrando a otros. Pon tu visión para tu ministerio, invita a la gente a participar en las actividades y invita les a participar.

También es importante dar reconocimientos a los donadores, se puede publicar los nombres de los que apoyan el ministerio y /o donan para apoyar el ministerio. Esto incluye el expido de recibos. Algunos ministerios no tienen que pedir porque sus ministerios publicaron los donadores, y la gente buscaban el reconocimiento de a los participantes.

Es importante ser amigo de los donadores. Ellos valorizan mucha nuestra amistad. No son solo para pedir dinero, también son personas que necesitan nuestra amistad. Conozca bien su historia, sus familias, su trabajo. No solo platica con ellos de tus necesidades. Sea sus amigos, toma cafe con ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario