miércoles, 20 de agosto de 2008

¿Quiénes son más pecadores?

Respuesta al comentario del articulo “Es Dios Verde”

Aquí la estructura de mi cabeza se ve un poco inquieta. Déjeme ver si entendí bien: El Tsunami en Asia de hace cuatro años (donde se dificultaba la entrada al evangelio), EL huracán que hubo en New Orleans (una de las ciudades con mayor prostitución) se deben a un castigo divino a causa de su pecado?”

Creo que no somos capaces de juzgar si la gente que mueren en catástrofes naturales sean más pecadores o no. Pero la respuesta de Jesús es contundente:

En aquella ocasión algunos que habían llegado le contaron a Jesús cómo Pilato había dado muerte a unos galileos cuando ellos ofrecían sus sacrificios. Jesús les respondió: “¿Piensan ustedes que esos galileos, por haber sufrido así, eran más pecadores que todos los demás? ¡Les digo que no! Y a menos que se arrepientan, todos ustedes también perecerán. ¿O piensan que aquellos dieciocho que fueron aplastados por la torre de Siloé eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? ¡Les digo que no! Y a menos que se arrepientan, todos ustedes también perecerán."

Entonces les contó esta parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada. Así que le dijo al viñador: ‘Mira, ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar terreno?' 'Señor --le contestó el viñador--, déjela todavía por un año más, para que yo pueda cavar a su alrededor y echarle abono. Así tal vez en adelante dé fruto; si no, córtela' " (Lucas 13:1-9 NVI).

Jesús hace evidente su paciencia con los pecadores, en esta parábola, sin excluir la certeza de juicio del pecador. A veces nuestras creencias alteran la ira de Dios en contra del pecador.