martes, 14 de abril de 2009

La meta de nuestra lectura de las Escrituras

Hay muchas maneras de leer la Biblia. Una perspectiva es de leerlo como un libro de sabiduría para nosotros los hombres. Muchos reconocen la necesidad de que los humanos tengan una enseñanza ética para que la sociedad funcione.  Aun ateos y deístas ven valor en la Biblia para enseñarnos como conducirnos en la vida. Todos están animados con la buena conducta que la Biblia enseña.

Pero no todos están de acuerdo en que la Biblia nos enseña quien es Dios o que Jesús es Dios y hombre. Esto es el punto que levanta mucha polémica entre los hombres. También me di cuenta que aun nosotros los cristianos estamos dispuestos a enseñar un mensaje que sólo habla de cómo vivimos, sin afirmar la deidad de Jesús. En una convención misionero me tope con un folleto que sólo habla de Dios. Brinco por completo Jesús, su divinidad, su cruz y su resurrección.

Si sólo buscamos como la Biblia nos conseja a nosotros de cómo vivir, corremos el riesgo de perder el cristianismo mismo o como dice Michael Horton un “Cristianismo sin Cristo”. Estas modificaciones al mensaje de Cristo han ocurrida en toda la historia de la iglesia. Tenemos que ser vigilante hoy que el mensaje de conducta no come el mensaje teológica. 

"Las Escrituras deben ser leídas con la meta de hallar a Cristo en ellas. Quien sea que voltea de este objeto, aun que se cansa en toda su vida de erudición, jamás llegará a un conocimiento de la verdad."                                                        Juan Calvino

1 comentario:

  1. La gente de iglesia no entiende la Biblia ni su enseñanza con respecto a muchas cosas.
    Estoy seguro que muchos dirán que oran y tiene un alto sentido de la Biblia, pero no es cierto, pero wes porque no saben que están mal. Y esto es porque no han sido bien enseñados.
    Un ejemplo. Hubo un estudio sobre liberación ( entiéndase, liberación de espíritus y sanidad interior ) y el material está lleno de citas bíblicas. Pero fuera de sus contextos, que los llevan a decir que los problemas psiquiátricos o psicológicos son obra de Satanás !!! Incluso que si pecamos es porque les dimos entrada a espíritus. Qué barbaridad antibíblica es esto, y sin embargo hay lideres cristianos que se ¨especializan¨ en liberaciones !!!!
    Creen que enseñan la biblia, y sin embargo están confundidos con errores lamentables.
    Ricoregio

    ResponderBorrar