domingo, 20 de marzo de 2011

Acércate a Mí: medicaciones para la Cuaresma 11 a 16

Acércate a Mí
PREPARACIÓN DE NUESTROS CORAZONES
PARA LLEGAR A TENER UNA EXPERIENCIA MÁS COMPLETA DEL CRISTO RESUCITADO
Una meditación para los cuarenta días que conducen a la Pascua
Por John D. Kennington



Día 11 Lunes
“¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica” (Juan 13:17 NVI). Hay siempre una diferencia entre lo que sabemos y lo que hacemos. Jesús nos desafía a aplicar lo que sabemos. “Ahora ustedes saben estas cosas, serán bendecidos si las hacen” (13: 17).

Día 12 Martes
“yo sé a quiénes he escogido…” (Juan 13:18 NVI). El los eligió y El nos eligió a nosotros mientras que sabía todo sobre nosotros. Esta elección no incluyó a Judas ni a todas las personas del mundo. Si no fuera así, no habría significado en ser elegido. El nos eligió incluso cuando El sabía todo sobre nosotros, incluso sabiendo que en tiempos futuros le fallaríamos ("Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos. --Señor --respondió Pedro--, estoy dispuesto a ir contigo tanto a la cárcel como a la muerte. --Pedro, te digo que hoy mismo, antes que cante el gallo, tres veces negarás que me conoces” (Lucas 22:31-34 NVI). Contempla la maravilla de ser elegido por el Dios eterno, todopoderoso. Lo amamos porque El primero nos amó y nos eligió para que fuéramos suyos.

Día 13 Miércoles
“"Les digo esto ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda crean que yo soy” (Juan 13:19 NVI). El sabe el futuro. El controla el futuro. El describe el futuro de modo que sepamos quién es El. Así reconocemos que El es el Hijo de Dios, el que conoce todo, el todopoderoso, el fiel. Podemos confiar en que en la noche de Su crucifixión o en medio de la decepción y el abatimiento que le sigue nuestras propias faltas y negaciones, El oró para que la fe de Pedro no fallara, y El ora por nosotros también.

Día 14 Jueves
“Uno de ellos, el discípulo que Jesús amaba, estaba a su lado . Simón Pedro le hizo señas a este discípulo y le dijo, -Pregúntale a quién se refiere- (Juan 13:23–24). Cuando Jesús predijo la traición de Judas, ninguno de los discípulos se dio cuenta que era Judas del que El hablaba. En cierto modo esto dejó a todos perplejos. Cada uno de ellos pregunto, “¿soy yo?” Tal pregunta nos obliga a ir más allá de nuestras presunciones. Cada uno de nosotros necesita estar seguro de quién es. También, cada uno de nosotros necesita confiar si mismo cuando no sabe ni entiende. Una vez más no nos engañemos pensando que podemos decir quién es o no es realmente un cristiano. Por último, no dejemos de pedirle ayuda a nuestros hermanos en Cristo. Pregúntele a Cristo. Pregunte a otros. Pregunte a las Escrituras. Preguntar nos lleva a las respuestas. Aseguremonos de nuestro propio llamado y elección.
Día 15 Viernes
“Ahora está el hijo del hombre glorificado…” (Juan 13:31). Este término describe la muerte de Jesús en una cruz. Su resurrección y ascensión, vistas como un acto único el cual se llama glorificación de Jesús. Su glorificación es la revelación de su amor en la cruz y de su poder en la resurrección, y de su majestad como el rey y sacerdote en el entronamiento en lo alto. Para acentuar la cruz como el lugar en donde las cualidades de Dios se revelan (glorificado), considere, “cuando haya levantado al hijo del hombre, entonces sabrás quién SOY…” (Juan 8:28). ¿Cuántas cualidades de Dios podemos conectar con la cruz?

Día 16 Sábado
“Ahora está el hijo del hombre glorificado…” (14: 31). ¿Quién es el “hijo del hombre?” ¿Dónde se originó este título? ¿Qué tiene éste titulo que enfureció tanto a los que apedrearon a Esteban (7:56 Hechos)? Piense en estas líneas de (Daniel 7:13-14) “… uno como hijo de hombre…le fue dado dominio, gloria, y un reino, que toda la gente, naciones, y lenguas le sirvieran: Su dominio es un dominio eterno…”. Nuestros corazones pueden reaccionar ya sea con el rechazo o en la adoración a este Dios-hombre. ¿Cuál es su respuesta?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario