martes, 21 de agosto de 2007

Apostoles: verdaderos y falsos

Apóstoles: verdaderos y falsos
  1. ¿Cómo podemos distinguir entre los verdaderos apóstoles y los falsos?
  2. ¿Establece el Nuevo Testamento una manera para distinguir entre un verdadero apóstol y uno falso?
  3. ¿Eran los primeros cristianos nada más sujetos a un liderazgo absolutista, el que tenía más poder ganaba la leatad de los fieles?

Hoy en día tenemos muchos apóstoles. Están multiplicandose muy rápido. Hoy en día, creo que tenemos más de 12 apóstoles en México. No se si los apóstoles hoy se reconocen entre si. No se como resuelvan sus diferencias en lo que eseñan. También creo que desprecian la autoridad de la Biblia.

Pablo nos da otra visión de liderazgo que es más cercano al modelo de Jesús en Lucas 22:25-27:
"Jesús les dijo: Los reyes de las naciones oprimen a sus súbditos, y los que ejercen autoridad sobre ellos se llaman a sí mismos benefactores. No sea así entre ustedes. Al contrario, el mayor debe comportarse como el menor, y el que manda como el que sirve. Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como uno que sirve. Ahora bien, ustedes son los que han estado siempre a mi lado en mis pruebas. Por eso, yo mismo les concedo un reino, así como mi Padre me lo concedió a mí, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel."
Lucas 22:25-30


El que sirve es más importante es más importante que el que esta sentado. Esto es el modelo de Jesús.
estoy hablando como un necio 2 Corintios 11:21-12:10
auto asercion, autonomia y son una negacion de la cruz de Cristo. 1 Corintios 1:18-2:5
llege a ustedes en debilidad, no en sabiduria 1 Corintios 2:3-4
Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es mi debilidad. 2 Corintios 11:30 ; 33
Ciertamente no me conviene gloriarme, 12:1
... pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis dibilidades. 12:5
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy debil, entonces soy fuerte. 12: 10
"El apostolado depende de una identificación con el mensaje de la cruz, no con un triunfalismo religioso". A Thiselton, p. 21.
el falso apóstol en contraste (11:13)
obreros fraudulentos
seducción
dominio
les hagan esclavos, ... os devora, (11:20)
disfrazados
11:13-14 como Satanas
disfrazan como ministros de justicia 11:15
toman lo vuestro 11:20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario