domingo, 26 de agosto de 2007

Heroes

Hay una serie de la televisión que me llama la atención por su cosmovisión no cristiana. Es obviamente un programa que no toma en cuenta a Dios, sino promueve la evolución. El cientifico esta buscando mejorar la "evolución" para que el hombre pueda "salvar" al mundo. Es obvio entonces que el programa esta presentando una alternativa a la cosmovisión cristiana.

Un segundo elemento que me llama la atención es la "busqueda, descubrimiento y control de los dones". En un sentido parecería que fuera escrito por C. Pedro Wagner. Hacen el mapeo espiritual como si fuera una "guerra espiritual". Son la gente "dotada" que va a salvar al mundo. Estos "apóstoles" con poderes sobrenaturales van a "revelar y salvar" al mundo.

Tercero, el programa no habla de una revelación de Dios objetiva, sino de que ciertos individuos "profetas" reciben la "revelación" directa del futuro o destino para poder actuar para la "salvación" de todos. La "verdad" procede desde en interior de cada uno. Uno debe buscar en su interior para el descubrimiento de su "don".

Cuarto, el estado "natural" del hombre es lo preferido.

Quinto, los "dotados" o "apóstoles" no son morales. Andan como los dioses de la mitología griega. Son egoístas que proveen modelos de vida envueltos en uno mismo.

La gente tiene una necesidad de sentirse "especial" o "dotado". La búsqueda de ser "especial" extiende a la todos los ámbitos de la vida. El deporte, la escuela, la aventura, la forma de vestir, la comida, todo esta motivado para ser "especial".

Es interesante como hemos cambiado nuestras categorías con el tiempo. El programa obviamente es religioso en sus contenidos. Pero nadie piensa que sea religioso. Casi todos hoy en día piensan que es un entretenimiento. No es serio. Casi todos incluso los "cristianos" no lo interpretan como religioso por que habla de Dios. Hemos aceptado que sólo el cristianismo es religioso. Las otras cosas no son religiosas, son entretenimiento, deporte, diversión, la escuela, entre otras cosas. Hemos llegado a negar la naturaleza fundamental de la vida, la vida es religiosa.

1 comentario:

  1. el articulo esta muy interesante solo pienso que se debio mensionar otro tipo de series del mismo indole como:
    "SMALLVILLE", "X MEN", entre otros.

    ResponderBorrar