jueves, 15 de noviembre de 2007

La deja expuesta a Satanas

"Los que quitan las Sagradas Escrituras de la gente, la dejen expuesta desnuda a Satanas, y la tiran a una destrucción segura."
William Whitaker

Hoy vemos cada día que los cristianos regresamos menos a la Biblia y incluimos más información derivada de otras fuentes.
  • Para algunos es el "teismo terapeutico" de los psicologos y motivadores que toma el lugar de la Biblia.
  • Para otros es el sociologo y antropologo que descubren que la gente tiene muchas necesidades y es pobre que ponen las investigaciones cientificas como rector de la vida en lugar de la palabra de Dios.
  • Para otros la fuente primaria es la teoría politica que debe ser rector de la vida, todos tienen que mantener la unidad del pueblo.
  • Para otros la orrientación cristiana debe salir de la carrera de administración ya que nuestra meta en la vida es de ser prospero.
  • Para otros se sustituye la experiencia espiritual por la palabra de Dios. Ellos buscan en sus sueños, impresciones, y cozazonada la dirección de Dios para sus vidas. Ellos creen la luz interior sea la luz de la vida.
Cuan facil nos desviamos de la Palabra de Dios. Jeremías también describe la situación de la gente en Judá igual antes del cautiverio babilonico. Él escribe,

¿Hay alguna nación que haya cambiado de dioses,
a pesar de que no son dioses?
¡Pues mi pueblo ha cambiado al que es su gloria,
por lo que no sirve para nada! ¡Espántense, cielos, ante esto!
¡Tiemblen y queden horrorizados!
afirma el Señor. "Dos son los pecados
que ha cometido mi pueblo:
Me han abandonado a mí,
fuente de agua viva,
y han cavado sus propias cisternas,
cisternas rotas que no retienen agua.
Jer 2:11-13

Con estas comentarios de Jeremías no debe soprendernos que haya situaciones similares en el mundo actual. Debemos estar alerta a las diferentes maneras en que la gente abandonan a la palabra de Dios y buscan otras fuentes para encontra sosten para sus vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario