miércoles, 21 de noviembre de 2007

Isis y Quezalcóatl

Ayer fui al forum para ver la exposisión de Isis y Quezalcóatl. La exposición fue estupenda. Pero, no representaron los aspectos malos de las viejas religiones. Fue un exposición de aspectos interesantes y curiosos de las viejas religiones.

Hace tiempo un amigo preguntó, "¿Cómo se puede explicar las semejanzas entre las dos religiones de Egipo y México?" Por un lado vi semejanza en que trataron las preguntas básicas de cualquier religión. Pero de allí fuera no era tan similar. Los conceptos de las cosmovisiones eran diferentes. Los rituales también eran muy diferentes.

Me descpcionó varias cosas en su interpretación de las religiones antiguas. No mencionaron los aspectos destructoras en cada religión. No mencionaron los sacrificios humanos que eran parte de la ritual diario. No mencionaron que las religiones eran un medio de esclavizar sus feligreses. No mencionaron que la gente se convertieron de estas religiones al cristianismo porque eran insatifechas con la maldad que promovian las viejas religiones. La religión de Isis usaba la prostitución como un medio de la adoracion religiosa. Esto implica la destrucción de la vida familiar. La religion de Quezalcóatl usaba la sangre humana para simbolizar la renovación de la tierra matando sus fieles.

La religión no es neutral. Tiene muchas consecuencias adoptar una religión. Hay mucho que perder en una religiosidad mal fundada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario