jueves, 15 de noviembre de 2007

El Juicio de Dios

Alumno:

Tengo una pregunta...

En el estudio de Moore se hace constante énfasis en el Juicio y tengo conflictos con eso, hay un juicio de las naciones anunciado para el fin de los tiempos. ¿Cómo podría Dios juzgar dos veces por el mismo pecado?

Post tennerbras luz:

El juicio de Dios (que merecemos nosotros) cayó sobre Jesús para que podemos recibir el perdón: reconciliación con Dios.

No está juzgando Dos veces el mismo pecado. Cuando uno entra en Jesús ya está exento al juicio de Dios sobre toda la gente que no está en Jesús. Están juzgados aparte.

¿Esto responde a tu pregunta?

Alumno:

Eso genera la segunda pregunta;

La plena bendición no llegó a aquellos que no estaban en Jesús (aclaro que no llego a causa del pecado). ¿Cómo será esto para con nosotros?

Post tennerbras luz:

A los que creemos en Jesús nos dio el derecho de ser llamados los hijos de Dios (Juan 1:12—13). Los que rechacen a Jesús están excluidos.

La muerte y resurrección de Jesús trajo toda bendición espiritual a los creyentes en Jesús (Ef. 1:3). Ya no estamos buscando bendiciones materiales aquí en la tierra. La bendición que estamos buscando es de estar en la presencia de Jesús.

Post tennerbrax luz:

Moore enfatiza el Juicio de Dios porque está enfatizado en el texto de la Biblia. El énfasis también indica la seriedad del pecado. Hoy la cultura pone mucho énfasis en los derechos y poco en las obligaciones. Esto hace que la gente no vea la seriedad del pecado.

La Biblia también enfatiza que Dios está enojado con el hombre por pecar. Romanos dice que este enojo o ira está dirigida a las personas que pecan. No está dirigida hacía los hechos del pecado, sino hace las personas que son rebeldes.

Alumno:

Ok, creo que entiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario