miércoles, 30 de enero de 2008

Tarea de hermenéutica nivel uno

La hermenéutica tiene tres factores que tenemos que investigar: cosmovisión, análisis del texto y en sentido hoy (aplicación).

Cosmovisión
  1. Cosmovisión: Nivel inicial: Leer las cartas de Pablo y describe las cosas que Pablo tenía que cambiar para pasar de ser judío a cristiano. Las cartas que describen más a detalle sus cambios son Filipenses, Colosenses y Romanos (50 pts). Nivel avanzada: Contesta las preguntas sobre la doctrina de las escrituras. (Pregunta para la guía.)
Analisis del Texto
  1. Contexto interno: Todos los pasos del libro que esta investigando. (Lectura inicial con preguntas 10pts; Divisiones con títulos 40pts; Unidades de comunicación 10 pts.; Existencial humano 20 pts.; Identificación de cultura 20 pts.; Evaluación de cultura 30pts.; Análisis del problemas 20pts.)
  2. Semántica: Definir 3 palabras en el libro que esta investigando (usando los apuntes repartidas en la clase. 60 pts).
  3. Gramática: Muestra como la gramática influye en la interpretación de un texto dentro del libro que esta investigando. (Sólo pido un caso. 40 pts.)
  4. Sintaxis: Nivel inicial: identificar el tema por cada párrafo y indicar las razones o el argumento que apoyan el tema. 100 pts. Nivel avanzada: Haz un esquema completo de sintaxis del libro.
  5. Literatura: Nivel inicial: identificar el genero de literatura del libro que esta investigando. Algunos libros tiene más de un genero. 50 pts. Nivel Avanzada: Explicar las reglas especificas de cada genero. (Se puede usar el libro Lectura Eficaz de Steward y Fee.)
  6. Contexto externo: Identificar 3 elementos de la cultura externo que influyen la composición del libro. (60pts: 20 por cada uno).
  7. Teología bíblica:
  8. Teología sístematica:
El sentido hoy
  1. El sentido hoy (aplicación): Nivel inicial: Oración y Escritura basado en Martín Lutero: (¿Qué enseña el texto? ¿De qué debemos estar agradecido? ¿Qué debo confesar? ¿Qué debo pedir? ¿Qué debo hacer? 50 pts.) El escrito original de Martín Lutero esta en: http://graciasoberana.com/archivos/historia_y_reforma/metodo_sencillo.zip
Calificación:
450-550 A
350-450 B
250-350 C
200-250 D
menos de 200 fracaso

1 comentario: