jueves, 28 de febrero de 2008

Un error de George Bush y Fidel Castro

Casi todos los politicos llengan a equivocarse de vez en cuando. Esto es inevitable. Pero me llama la atención de que muchos se equivocan en lo mismo y este equivocación se registra aún en la Biblia.

La administración de G. W. Bush no hizo provisión para la transición a un nuevo presidente de su línea politico. No se desarrollaron un nuevo candidato de su enfoque politico. El viejo secretario de la defensa sigue siendo vicepresidente. No buscaron continuar con su grupo politico a la siguiente presidencia. Roosevelt lo hizo con Truman, Ike con Nixon, pero Bush con nadie. Esto es claro porque ninguno de los candidatos fueron del equipo de G. W. Bush. El candidato para los republicanos parece ser John McCain, el contrincante de Bush que perdió en su intento de llegar a ser presidente hace 8 años.

Pero Bush no es el único que ha hecho este error. También lo hizo Fidel Castro cuando se retiró de la presidencia. ¿Quién tenía para re-emplazarle a él? Su viejo hermano. No tenía confianza en nadie después de 50 años en el poder.

Tenemos la misma actitud con Ezequías en la Biblia. Estaban todos viviendo para si mismos. La historia esta registrada en Isaías 38 y 39. Ezequías estaba tan enamorado de si mismo que enseñó al rey de Babilonia todos sus tesoros. Isaías estaba molesto con él y le dijo, " Entonces Isaías le dijo:
Oye la palabra del Señor *Todopoderoso: Sin duda vendrán días en que todo lo que hay en tu palacio, y todo lo que tus antepasados atesoraron hasta el día de hoy, será llevado a Babilonia. No quedará nada dice el Señor. Y algunos de tus hijos y de tus descendientes serán llevados para servir como *eunucos en el palacio del rey de Babilonia (Isa 39:5-7 NVI).

Qué desastre para el pueblo de Dios. Iba a ser esclavos de nuevo. El futuro era pesimista porque el rey estaba viviendo para el presente. Ezequías hasta lo tomó por una buena noticia.
El mensaje del Señor que tú me has traído es bueno respondió Ezequías. Y es que pensaba: "Al menos mientras yo viva, habrá *paz y seguridad" (Isa 39:8 NVI).

Ezequías esta contento porque su "administración" iba a salir en paz. Sólo estaba viviendo por el presente.

¿Quién hubiera pensando que Castro iba a gobernar por 50 años? ¿Quién hubiera pensado que los Bush iban a tener una dinastia en los Estados Unidos? Pero quedaron en el mismo error de Ezequías, estaban viviendo sólo por el presente.

Las instrucciones de Pablo a Timoteo son muy importantes:
Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros (2Ti 2:2 NVI).
el liderazgo siempre esta orrientado al futuro. Siempre tiene que tomar un papel la continuedad. No debemos enfocarnos sólo en el presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario